Pérdida Auditiva



¿Qué es la pérdida auditiva?

La pérdida auditiva se define como la disminución de la sensibilidad a los sonidos normalmente audibles para el ser humano.

Es uno de los problemas de salud más comunes a nivel mundial. Según la OMS en Mexico, alrededor de 10 millones de personas tiene algún grado de deficit auditivo.

Según la Center for Disease Control (CDC) 5 de cada 100 recién nacidos presentan problemas para escuchar en USA. Desafortunadamente, muchas veces no se detecta a tiempo.

 

¿Qué consecuencias puede tener la pérdida auditiva sin tratamiento?
Se recomienda el inicio del tratamiento en cuanto se detecta la pérdida auditiva ya que la falta del mismo puede tener una gran variedad de efectos negativos sobre la salud integral del paciente.
Esta comprobado que la pérdida auditiva afecta todos los aspectos de la vida diaria. Aumenta los niveles de tensión, estrés y depression por lo que crea una sensacion de irritabilidad y discomfort en la persona.
Los pacientes con pérdida auditiva tienden a aislarse en eventos sociales y familiares asi como sentirse rechazados y/o solos.

¿COMO SABER SI TENGO PERDIDA AUDITIVA?
Las personas con perdida auditiva suelen presentar uno o mas de los siguientes síntomas:

  • Dificultad para seguir las conversaciones en ambientes ruidosos
  • Con frecuencia solicita que le repitan el tema de las conversaciones
  • Dificultad para entender lo que dicen en la television.
  • Con frecuencia sube el volumen de la television o radio al grado de llamar la atención de sus familiares.
  • Dificultad para escuchar el telefono, cellular y/o timbre de su casa.
  • Dificultad para seguir conversaciones cuando dos o mas personas hablan a la misma vez

Si presenta una o mas de las siguientes recomendamos una valoracion audiologica. En la cual se valora el inicio y la causa de sus sintomas mediante consulta con medico especialista. Ademas de incluir una serie de estudios audiometricos para valorar su audicion.


En el Centro de la Sordera y el Oído de Tijuana contamos con un grupo integral de Medicos y Audioprotesistas calificados con 26 años de experiencia. Contamos con el equipo y las instalaciones necesarias para inspeccionar su canal auditivo, medir con precisión su pérdida auditiva, asesorar sus necesidades únicas, y prescribir una solución que toma toda esta información importante y personalizada en cuenta. Estamos Comprometidos a mejorar su calidad de vida, contando con nuestro apoyo y cuidado continuo necesario en el proceso de diagnostico, tratamiento y adaptacion.

TRATAMIENTO DE LA AUDICIÓN
El primer paso es encontrar la causa. Esta puede ser desde un simple tapon de cerumen (cerilla acumulada en el Conducto del Oido (conducto auditivo externo) hasta perdida auditiva relacionada a edad avanzada.
Sea la indicacion tratamiento medico o aparatos auditivos de alta tecnologia, nosotros tenemos lo que usted necesita para mejorar su calidad de vida.